Nefrología y Diálisis Quito - Riobamba - Ibarra - Tulcán - Ambato
cristobalsantacruz@yahoo.com
info@menydial.org
(02) 331-7070 / 3317513

ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS CLÍNICOS DE LOS CASOS MÁS COMPLEJOS.

 

ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS CLÍNICOS DE LOS CASOS MÁS COMPLEJOS.


Por lo general, la enfermedad de los riñones en su etapa inicial no presenta síntomas. La única forma de saber qué tan bien están funcionando sus riñones es sometiéndose a pruebas. Hágase una revisión de enfermedad de los riñones si sufre de:

  • diabetes
  • presión arterial alta
  • enfermedad cardíaca
  • antecedentes familiares de la falla de los riñones

Si tiene diabetes, hágase un chequeo cada año. Si sufre de presión arterial alta, enfermedad cardíaca o tiene antecedentes familiares de la falla de los riñones, hable con su médico sobre qué tan frecuente debe hacerse evaluar. Cuanto antes sepa que tiene la enfermedad de los riñones, más pronto puede obtener el tratamiento para ayudar a proteger sus riñones.

¿Qué exámenes usan los médicos para diagnosticar y monitorear la enfermedad de los riñones?

Para determinar si usted tiene la enfermedad de los riñones, los médicos ordenan:

  • Un examen de sangre que evalúa qué tan bien sus riñones están filtrando su sangre, llamada GFR (prueba de sangre). GFR es la sigla en inglés de tasa de filtración glomerular.
  • Un examen de orina para detectar albúmina. La albúmina es una proteína que puede pasar a la orina cuando los riñones están dañados.

 

Si tiene la enfermedad de los riñones, su médico ordenará las mismas dos pruebas para ayudar a monitorear su enfermedad de los riñones y se asegurará de que su plan de tratamiento está funcionando.